¿Lista para comenzar a cuidar tu zona íntima?
Aceptémoslo, siempre nos ha gustado cuidar de nuestro cuerpo y sobre todo de nuestra intimidad y cuando llegamos a esa edad en la que nuestro cuerpo empieza a experimentar diferentes cambios esto empieza a tomar mucha más relevancia. Sin importar nuestra edad, peso o color de piel, siempre tendremos el mismo objetivo: Tener un cuerpo sano.
Para empezar, debemos aprender a conocer nuestro cuerpo, sin temores y sin tapujos, debemos diferenciar cuáles son los cuidados, los tratamientos y las rutinas que debemos seguir en las diferentes etapas de nuestra vida. Es importante consultar con expertos en el cuidado íntimo cuando pasamos por nuestra primera regla, cuando iniciamos nuestra vida sexual, cuando quedamos embarazadas o cuando estamos entrando en la etapa de la menopausia. Siempre será bueno contar con la compañía de personas que se interesen en nuestro cuidado íntimo.
Actualmente contamos con una gran variedad de productos para elegir como cuidar nuestra intimidad, toallas higiénicas, tampones, la copa menstrual, protectores íntimos entre otros, lo bueno es que tenemos de donde elegir, para tomar una decisión que se acomode a nuestros cuerpos y lo más importante que nos haga sentir cómodas.
Otro aspecto penoso e incómodo que debemos tener en cuenta a lo largo de nuestras vidas son las indeseables infecciones vaginales, y debemos tener claro cómo prevenirlas y también cómo tratarlas. En caso de presentar una infección lo más recomendable es dejar la pena a un lado y consultar con tu ginecólogo o un especialista que nos guíe frente a los diferentes tratamientos que pueden tratarla.
El primer paso en el cuidado íntimo siempre es tener una buena rutina de higiene diaria porque como dicen por ahí es mejor prevenir que lamentar y nosotros somos los indicados para hacer parte de tu rutina y acompañarte todos los días de tu vida. Te daremos algunos consejos que puedes seguir para prevenirlas, aliviarlas y vivir todos tus días con tranquilidad:
- Evita el uso de jabón convencional en tu zona íntima.
El jabón convencional no está diseñado para el cuidado de tu zona íntima al contrario este puede llegar a irritarla o maltratarla.
- Evita utilizar duchas vaginales
La vagina tiene un sistema de limpieza automático y cuando intentas limpiarla internamente corres el riesgo de eliminar microbios que balancean el pH de tu zona íntima.
- No realices la limpieza de tu zona íntima solo con agua.
Para tu zona íntima es necesario que puedas limpiar el área externa constantemente, ya que debido a los residuos de papel higiénico o al uso de los distintos protectores íntimos pueden generarse bacterias en esta área.
- Cambia regularmente tus protectores íntimos (Toallas higiénicas, protectores, tampones entre otros)
De esta forma evitarás infecciones o lo que es mejor evitarás tener un shock tóxico.
Nosotros como expertos en el cuidado íntimo femenino te recomendamos utilizar el Saforelle Soin Lavant Doux dentro de tu rutina de higiene diaria. Este producto libre de detergentes cuenta con un pH ligeramente alcalino perfecto para el cuidado de tu zona íntima, perfecto para hidratar y cuidar, su fórmula compuesta de Bardana suaviza y alivia las incomodidades que se puedan presentar en tu zona íntima ¡Seguro te va a encantar!
Consulta dónde puedes adquirir tus productos Saforelle aquí > (Ingresar link de dónde comprar)