ASEO ÍNTIMO PARA MUJERES DEPORTISTAS

Durante el deporte, la transpiración y la maceración en las membranas mucosas pueden causar o agravar la irritación y la picazón, especialmente en mujeres sujetas a molestias ginecológicas menores.

Estos son nuestros consejos de higiene personal después del deporte para conciliar la actividad deportiva y la comodidad en la zona íntima.

Para todas las mujeres deportistas (trotar, bailar, hacer ejercicio, etc.):

Después de hacer deporte, bañarse o usar paños íntimos son las únicas formas de detener la maceración, que es responsable de la aparición de infección por hongos íntimos y de calmar la posible irritación causada por la fricción con la ropa.

  • En caso de duchas frecuentes, favorezca el uso de Gentle Cleansing Care sin jabón.
  • Lávese con las manos desnudas, no use una toallita, ya que es un verdadero nido de gérmenes.
  • Si es imposible ducharse, use toallitas para la higiene personal. Práctico, se deslizan en la bolsa de deporte discretamente.
  • Use ropa interior de algodón en lugar de telas sintéticas más irritantes.
  • Evite usar pantalones o pantalones cortos que sean demasiado ajustados, que promueven la transpiración y la fricción irritante.
  • Después de la ducha, seque bien su cuerpo y el área privada con una toalla limpia y seca.

Nuestro consejo de higiene íntima después del deporte acuático:

El agua de la piscina puede empeorar la picazón y la irritación en mujeres con piel sensible y membranas mucosas. 
Una vez fuera del agua, recomendamos usar un traje de baño mojado por el menor tiempo posible. De hecho, la humedad del traje de baño promueve el desarrollo de una infección de levadura íntima. 
También es importante eliminar los rastros de cloro y productos desinfectantes que son muy irritantes, dándose una ducha con un gel de baño íntimo y corporal o usando toallitas higiénicas íntimas.

expert_1
JEAN-MARC BOHBOT

Infectiologue/ Directeur Médical Institut Fournier