Todas las mujeres son, en algún momento de su vida, víctimas de picazón íntima.
Generalmente asociado con una micosis (vinculada a la proliferación de un hongo microscópico), la picazón íntima en las mujeres puede tener otras causas, como ciertas infecciones vulvovaginales (vulvitis, vulvovaginitis), enfermedades de la piel (psoriasis) …
También pueden ir acompañados de quemaduras o dolor local. Dependiendo de la causa de la picazón, se pueden asociar otros síntomas con ella en diferentes lugares del cuerpo.
Para hacer un diagnóstico, debido a las muchas causas, es importante consultar a un médico.
¿Qué tratamiento para una picazón de la zona íntima?
Dependiendo de la causa de su picazón íntima, vaginal o vulvar, su médico puede aconsejarle sobre productos adecuados (crema antiinfecciosa o dermatológica). Para acompañar su tratamiento, se recomienda el uso de productos específicos de higiene íntima con un activo calmante.
¿Cómo prevenir la picazón íntima en las mujeres?
El primer paso es evitar la recurrencia y adoptar las acciones correctas. El primero de ellos es utilizar productos de higiene personal adecuados. En todos los casos, es imperativo buscar el consejo de un profesional de la salud. De hecho, las sensaciones de hormigueo que se sienten en el área íntima no se deben necesariamente a micosis. De ahí la importancia de ver a un médico. Solo él podrá prescribir un tratamiento farmacológico adaptado a la patología.