MICOSIS VAGINAL
Casi el 75% de las mujeres * se ven afectadas por una infección vaginal por hongos o infección por hongos vulvares, al menos una vez en la vida. Y casi uno de cada dos presentaría múltiples episodios ¿Estás preocupado? ¡Te ayudamos a evitar esta infección vaginal!
¿Qué es la infección vaginal por hongos?
Es una infección vaginal muy común en mujeres. Es causada por un hongo microscópico, más comúnmente candida albicans.
¿Cuáles son los síntomas de la infección vaginal por hongos?
La presencia de infección vaginal por hongos puede diagnosticarse por síntomas como enrojecimiento y picazón severa de la vulva, a menudo asociada con una secreción blanca espesa.
¿Qué causa la infección de levadura vulvar?
Como todas las «áreas abiertas» del cuerpo, la vagina está formada por un conjunto de gérmenes protectores, el ecosistema bacteriano, llamado flora vaginal. Todas estas bacterias viven en «armonía» siempre que ningún factor externo altere este frágil equilibrio. De lo contrario, el hongo de la familia Candida, que normalmente existe en la vagina de todas las mujeres en pequeñas cantidades, podría proliferar. Lo que causaría infección de levadura vulvar.
¿Cuáles son los principales factores de riesgo?
- Higiene inadecuada o exceso de higiene personal.
- La menopausia.
- Diabetes.
- Tomar antibióticos
¿Cómo tratar esta infección?
El tratamiento se basa en tomar un huevo intravaginal antimicótico combinado con una crema antimicótica (la micosis es tanto vaginal como vulvar, esto previene la recurrencia). Solo su médico podrá recetarle un tratamiento adecuado.
¿Qué cuidados complementarios al tratamiento se recomiendan para la micosis vulvar?
Se recomienda el uso de un producto de higiene íntima por la mañana y / o por la noche (a un pH ligeramente alcalino).
¿Qué acciones cotidianas pueden ayudarme a prevenir esta infección?
Use productos de higiene adecuados para el uso diario íntimo formulados sin jabón y que tengan un ingrediente activo calmante. También puede recurrir a una cura de probióticos vaginales que lo ayudarán a reequilibrar su flora vaginal.
* Se estima que 3 de cada 4 mujeres en Francia tendrán al menos un episodio de vulvovaginitis por cándida durante su vida. »Fuente: Cravello L., La Revue du Praticien 2001; 51: 2255-61