Los problemas con la resequedad íntima o vulvar hacen que el área vulvovaginal sea vulnerable a las infecciones y pueden alterar la vida íntima. El uso de un producto de tocador adecuado ayuda a limitar estos inconvenientes.
1 de cada 5 mujeres se quejan de reresequedad íntima * … pero todas pueden verse afectadas durante su vida. Los ginecólogos saben cómo identificar el origen del problema y son conscientes de la importancia de un inodoro adecuado.
Variaciones hormonales en el tiempo
Los estrógenos son los garantes de la flexibilidad y la buena hidratación de la mucosa vaginal. Los cambios hormonales pueden crear «vulva seca», especialmente después del parto, durante la lactancia y la menopausia.
Un mal estilo de vida
La higiene personal excesiva puede alterar la flora vulvovaginal y exponerlo a infecciones (infecciones por hongos, por ejemplo). Al igual que la depilación completa promueve la resequedad e irritación vulvar al exponer completamente la vulva. El estrés y el tabaco también pueden estar involucrados.
Y algunas drogas
Existen otros factores de resequedad íntima, como tomar ciertos antidepresivos, píldoras de minidosis …
Soluciones para todas las mujeres.
Cualquiera que sea el desencadenante, ya sea que los síntomas sean raros o regulares, la higiene personal es el gesto saludable que se debe adoptar para limitar el fenómeno de la «resequedad íntima».
La elección del producto de higiene para los genitales es importante y debe respetar los siguientes criterios: Un tratamiento de limpieza sin jabón cuyos agentes de exceso de grasa permiten respetar la película hidrolipídica protectora y la lubricación natural de esta área. Una fórmula con un principio de hidratación activa. La ausencia de antisépticos agresivos para las membranas mucosas y capaces de destruir lactobacilos (flora protectora de la vagina), ubicada en la vulva, cerca de la abertura vaginal. Se deben favorecer los productos suaves para evitar la resequedad vulvar.
* Encuesta KY: Louis Harris, enero de 2003.